Creen haber hallado los restos del barco de Cristobal Colón
Expertos de EEUU creen haber hallado la Santa María de Cristóbal Colón en las profundidades del Caribe cerca de Haití

Creen haber hallado los restos del barco de Cristobal Colón

Por vicmx
Expertos de EEUU creen haber hallado la Santa María de Cristóbal Colón en las profundidades del Caribe cerca de Haití

Según el diario británico 'The Independent', un equipo encabezado por el arqueólogo submarino Barry Clifford cree que los restos de la carabela de Cristobal Colón están en el fondo del mar al norte de las costas de Haití, tras analizar varias fotografías.

"Todas los indicios geográficos, arqueológicos y topográficos sugieren que, con mucha probabilidad, es el famoso buque insignia de Colón, la Santa María", comentó el líder de la investigación.

Clifford y el grupo de investigadores, han trabajado en el lugar durante un década, pero hasta ahora han podido recabar datos suficientes para identificar la nave.

Con esta nueva información, Clifford ha podido utilizar datos de las notas de Colón para deducir dónde los restos deberían estar.

Una expedición realizada por su equipo hace diez años ya había tomado varias instantáneas de los restos, pero en ese momento no había podido establecer la identidad de la nave, pero un nuevo análisis de las fotografías submarinas tomadas en la primera expedición de 2003, junto con datos obtenidos por una exploración de reconocimiento submarina a principios de este mes, le ha permitido a Clifford identificar de manera tentativa que los restos corresponden al Santa María.

Además, las fotos mostraron la presencia de un cañón del mismo tipo de los que —según se sabe— había a bordo de la mayor carabela de Colón.

Los científicos admiten que resulta imposible identificar con total seguridad el cañón como el resto de los artefactos que fotografiaron en 2003, ya que desde entonces los saqueadores han robado los objetos clave. El plan de Clifford es empezar excavaciones para intentar conseguir más pruebas.

La meta final del científico y su equipo, es lograr sacar al navío del mar y ponerlo de forma permanente en el museo de Haití.

Deja un comentario