7 alimentos y bebidas elaboradas con ingredientes que provienen del cuerpo humano
Cada cultura tiene sus gustos y formas especificas de preparar ciertos alimentos y bebidas que de seguro dejarán atónitos a más de uno.

7 alimentos y bebidas elaboradas con ingredientes que provienen del cuerpo humano

Por vicmx
Cada cultura tiene sus gustos y formas especificas de preparar ciertos alimentos y bebidas que de seguro dejarán atónitos a más de uno.

Mientras que comer carne humana puede resultar en un tabú, los microbios humanos, saliva e incluso el cabello forman parte integral al momento de elaborar algunos alimentos y bebidas en el mundo.

Tales como cervezas tradicionales como un concepto de arte culinario, aquí presentamos siete productos comestibles que tienen como ingredientes principales, partes que provienen del cuerpo humano.

Kuchikami Sake

Sake, bebida a base de arroz fermentado - wikimedia.orgSake, bebida a base de arroz fermentado - wikimedia.org

El uso de la saliva humana, es parte importante para la fermentación de esta bebida. Durante el período Jōmon, en Japón, la gente masticaba los alimentos con almidón como las bellotas, semillas de mijo, trigo y arroz para poder producir su fermentación. Las enzimas de la saliva humana, rompen los azúcares complejos de estos alimentos y en combinación con levadura producen alcohol. Aunque en la actualidad, esta bebida ya no se prepara de esta manera, se dice que para hacerla, podría incluir a una chica, de preferencia virgen junto a todos estos ingredientes masticados.

Chicha

Chicha - David Berkowitz - flickr.com/photos/25897810@N00/4872918077Chicha - David Berkowitz - flickr.com/photos/[email protected]/4872918077

Al igual que el Sake, esta bebida en gran parte deriva del maíz como ingrediente principal. Conocida como Chicha se produce masticando la maltosa o harina de maíz para descomponer sus azúcares y almidones, produciendo su fermentación. Esta bebida milenaria procede América Central y América del Sur desde épocas prehispánicas y definitivamente su preparación es artesanal.

Leche materna en productos lácteos

Leche Materna - su-vida.comLeche Materna - su-vida.com

Por supuesto, no es un alimento que todos los seres humanos pueden producir. La leche materna proporciona todos los nutrientes a las crecientes necesidades humanas, y puede ser posible incluso para los seres humanos adultos sobrevivir por completo a base de esta dieta. Y recientemente, algunos aventureros culinarios han estado experimentando con la fabricación de productos alimenticios con la leche humana de la misma manera en que normalmente los hacemos con la leche de vaca, oveja ó leche de cabra. Por ejemplo, una heladería de Londres conocida como The Icecreamists hizo un helado de leche humana llamada "Baby Gaga". (El primer lote se agotó en pocos días a unos 14€ por porción).

Queso a base de microbios humanos

Quesos, imagen iustrativa - bestfon.infoQuesos, imagen iustrativa - bestfon.info

La Bióloga Christina Agapakis, ha creado junto a otro socio quesos elaborados a partir de microbios humanos, sin embargo lo curioso es que el énfasis del proyecto fue en el olor, en lugar del sabor de los quesos que resultan de este extraño procedimiento.

Algunos productos que contienen Cisteína

Cisteína en productos cotidianos - goodfon.comCisteína en productos cotidianos - goodfon.com

La Cisteína es un aminoácido con azufre que se encuentra con frecuencia como un agente ablandador en productos de pan comerciales, tales como rosquillas, panes envasados, y masa para pizza. Puede ser obtenido de las plumas de pato o sintetizado en un laboratorio, pero también puede venir del cabello humano. Sin embargo no está claro si la Cisteína derivada de cabello humano termina en nuestros alimentos. En 2010, Mother Jones cuestionó una serie de empresas sobre los orígenes de la Cisteína, y pocos estaban dispuestos a dar una respuesta definitiva arguyendo que al menos la que utilizaban, no provenían de pluma de patos.

Probióticos de origen humano

Probióticos Yakult - wikimedia.orgProbióticos Yakult - wikimedia.org

Seguramente hemos escuchado y visto sobre productos que contienen probióticos y lo beneficiosos que pueden ser para la salud, tales como Yogures y bebidas lácteas. Lo que normalmente no nos dicen, es el origen de esos microorganismos. Por ejemplo Yakult contiene la bacteria Lactobacillus Casei Sirota, y según datos de clínicas sobre vacunas e inmunología, esta cepa fue originalmente aislada a partir de las heces humanas en el Instituto Central de Investigación Microbiológica de Yakult.

Hongos que crecen en cadáveres humanos

Hebeloma - wikimedia.orgHebeloma - wikimedia.org

Ciertos hongos pertenecientes al género Hebeloma prosperan alrededor de carne en descomposición de los mamíferos, esto incluye a cadáveres humanos. De hecho, la Hebeloma syriense se conoce como el hongo "buscador de cadáveres", debido a su tendencia a crecer cerca y por encima de cadáveres humanos. Sin embargo, la mayoría de las especies de Hebeloma se consideran no comestibles y muchos son altamente tóxicos. Sólo dos especies figuran en las guías como comestibles: Hebeloma mesophaeum y Hebeloma fastibile. Afortunadamente y al parecer no existen productos que contengan estas setas.

Deja un comentario