7 cosas que quizás no sabías sobre la receta de la Coca Cola
Seguramente la mayoría de las personas habrá bebido este popular refresco que ha formado parte de la cultura de casi cualquier país.

7 cosas que quizás no sabías sobre la receta de la Coca Cola

Por vicmx
Seguramente la mayoría de las personas habrá bebido este popular refresco que ha formado parte de la cultura de casi cualquier país.

Coca Cola, una de las bebidas más famosas del mundo, cumple este próximo 8 de mayo su aniversario número 131 de su salida al mercado, siendo creada en Atlanta, Georgia por un farmacéutico llamado John Pemberton en 1886.

Oficialmente el 8 de mayo se celebra el día como la ocasión en que fue servida por primera vez en un restaurante. En un esfuerzo por obtener el éxito, Pemberton creó varios brebajes antes de llegar a la legendaria receta de la Coca-Cola, tal como la conocemos hoy.

Desde entonces la bebida creció en popularidad y ahora se vende en más de 200 países, lo que me comenzó como un experimento es ahora una de las corporaciones más grandes del mundo, con un valor estimado de $173000 millones, según la publicación Forbes.

A pesar del éxito de la compañía, ha llegado a generar polémica en gran parte por su receta, pues todos sabemos que no es la bebida más saludable del mundo y rumores afirman que en su receta contiene ácidos dañinos y extractos de carne.

Aquí listamos la verdad sobre los rumores más extendidos que rodean la receta de esta famosa bebida.

La Coca Cola contiene alcohol

Algo de cierto: Oficialmente es una bebida no alcohólica, de hecho se utilizó durante una campaña política que aboga por la abstinencia de alcohol. El Instituto Nacional de Consumo en París, reveló que hay 0.001 % de alcohol por litro en muchas marcas de refrescos que incluyen a la Coca Cola. Sin embargo la empresa argumenta que los rastros de alcohol pueden ocurrir naturalmente en muchas bebidas y son niveles tan bajos, que son considerados aceptables por los gobiernos.

Contiene extractos de carne de cerdo

Falso: Ha habido rumores de que la Coca Cola contiene "extracto de carne de cerdo", hecho que desmiente la compañía en su página web, donde además dice que su producto es amigable para los vegetarianos.

Coca Cola + GMS = Afrodisíaco

Falso: Hay rumores de que Coca Cola añade a su receta GMS (Glutamatio monosódico) y que da como resultado un tipo de afrodisíaco. La empresa sin embargo mantiene firmemente que solo se usa para potenciar el sabor de la bebida y que de ninguna manera es un afrodisíaco. Aunque el experto en olores el Dr. Alan Hirsch ha dicho que gracias a la función de este refresco con ciertos momentos de nuestras vidas, el aroma y el sabor pueden evocar sentimientos de comodidad o alternativamente, un estado de alerta.

Contiene colorante hecho de insectos

Falso: En general se creía que la Coca Cola contiene un colorante comestible de color rojo que según se dice, está hecho de escarabajos de cochinilla. Y nuevamente la empresa ha tenido que salir a desmentir este hecho, pero a menudo este tinte tiene usos en alimentos como la carne, mermeladas, y productos de panadería en general y es a menudo referido como "cochinilla" o "extracto de cochinilla", sin duda para tomarse en cuenta.

El nombre de la Coca Cola se deriva de la Cocaína

Verdadero: La Coca Cola ya no tiene cocaína, no se sabe cuanto, pero había una cantidad significativa en la bebida hasta 1903, informa Live Science, además la bebida contenía en su receta otras drogas ilegales hasta 1929.

La Coca Cola es tan ácida que puede disolver los dientes

Algo cierto: La Coca Cola contiene ácido cítrico y ácido fosfórico, lo que puede debilitar el esmalte de los dientes a largo plazo. Estos ácidos son tan comunes en muchos alimentos y bebidas, como el jugo de naranja, pero en niveles bajos que no ponen en tensión nuestro sistema digestivo.

Se puede usar como limpiador

Algo cierto: Curiosamente esos mismos ácidos mencionados arriba, también hacen a la bebida un producto de limpieza de gran utilidad. Contiene ácido carbónico que puede ayudar a la eliminación de manchas. Pero definitivamente el agua sería mejor porque no deja un residuo pegajoso azucarado cuando se seca. Además, como dato extra, se dice que algunas policías de Estados Unidos, llevan latas de Coca Cola, para eliminar las manchas de sangre.

Deja un comentario